La Faraday Porteur fue un diseño que emocionó a todos el año pasado cuando ganó la competencia de diseño innovador de ciclismo en el Oregon Manifest, los campeones de Rock Lobster Custom Cycles le dieron al clavo con un diseño hermoso, elegante, retro y preciso en sus cualidades, es la bicicleta urbana que toda persona debería desear.

La bicicleta costó cerca de 5 mil dólares en su prototipo, lo más original de su propuesta y lo que le brindó la victoria, fue la inclusión de un motor de 250 watts alimentado por baterías de litio, diseñado para utilizarse cuando el ciclista citadino tuviera que subir por una calle de pendiente prolongada, haciendo más fácil la tortura del pedaleo. La mayoría amó el diseño, aunque algunos puristas se quejaron del motor, la triste situación en ese momento es que sólo había una bicicleta Faraday en el mundo y no había planes para que existieran más, hasta hace unos días...

En Kickstarter acaba de lanzarse el proyecto de la Faraday Porteur, para que entre todos los interesados pueda financiarse la producción en masa de esta hermosa bicicleta. La meta es llegar a los 100 mil dólares y ya casi recolectaron 70 mil, virtualmente es un hecho que podremos comprar un bebé de estos en el futuro próximo.

Los beneficios que tendrías si aportas al proyecto son varios, el más llamativo es que tendrás el derecho a adquirir la bicicleta a un precio menor del normal, el cual curiosamente es más barato que el prototipo: sólo 3800 dólares. Pero el mayor atractivo viene si los muchachos logran superar los 300 mil dólares de fondos, ya que de conseguirlo desarrollarán una app para iOS con la que podrás controlar algunas de las funciones del motor y la bicicleta por medio de Bluetooth.

El dato de trivia: La bicicleta se llama así en honor a Michael Faraday, el mismo chico al que le debemos la jaula con su apellido y algunos fundamentos que hicieron posible la invención del motor eléctrico.

Fotos: Kickstarter