Los videos de Time-Lapse tienen un encanto irresistible, hoy les compartimos uno que retrata los escenarios más bellos e intensos del continente europeo, con la cualidad peculiar de que también se toma un tiempo para ilustrar el ritmo cotidiano y mecánico de algunas de las ciudades más importantes del mundo, no se clava sólo en la estética.

EUROTRIP es un video creado por David Kosmos Smith con tomas grabadas por él mismo durante el verano de 2011 en un viaje por Europa, el muchacho decidió aprovechar una visita a su suegra en Lituania y se dio un paseo con su mujer por las ciudades más representativas, tomando escenas del día a día en sus calles. Sitios que pueden ser desconocidos para nosotros o que incluso podemos reconocer porque hemos estado ahí.

La pareja estuvo en promedio tres días por cada una de las locaciones, de ahí que observemos lapsos matutinos y otros totalmente nocturnos, con sus respectivos barridos de luz. El propio Kosmos relata en su descripción de la producción del video que Noruega es el gran ausente dentro de su producción, pero lo tuvo que dejar fuera al considerarlo un país lo suficientemente grande como para merecer un viaje completo totalmente dedicado a conocerlo.

Algunas de las ciudades visitadas fueron:
*Vilna
*Londres
*Amsterdam
*París
*Estocolmo
*Copenhagen
*Helsinki
*Milán

Lo que encuentro lindo del video es que retrató algunos escenarios comunes y hasta mainstream si quieren. Pero también se fijó en otros sitios que normalmente no aparecen en esta clase de homenajes. Particularmente la ciudad de Vilna había pasado desapercibida para mi, hasta que vi esto y me dejó fascinado.

Por lo pronto el video es un vivo testimonio de lo significó para David:

"El verano de 2011 fue surreal. Visitamos muchos lugares, vimos muchas cosas, comimos aun más y todo sucedió tan rápido. Agradezco a mi esposa por ser mi pequeña asistente y por tenerme la paciencia de esperar a que terminara todas esas tomas para el time-lapse..."

Tienen que admitir que es una linda actividad de pareja.