¿Ya escucharon el himno oficial de Coca-Cola para las Olimpiadas de Londres 2012? La canción se llama Anywhere in the World y es ejecutada por Mark Ronson con las voces de Katy B., es una canción pegajosa de pop ágil y efectivo, llena de feel good y una producción bastante pro. Aquí la tienen por si acaso no la conocen, es esencial para imaginar lo que les vamos a describir:

Pues la historia es que desde principios de año Coca-Cola contrató a la firma de arquitectos Pernilla-Asif para que comenzarán con la construcción de una estructura a mitad de lo que ahora es la Villa Olímpica, misma que se llenará de atletas y visitantes para ver las competencias de cada una de las disciplinas de los juegos, se hablaba de que sería un pabellón musical, pero conforme fue tomando forma la cosa parecía más extraña. Actualmente sales por la noche a la villa y te encuentras con esto:

El pabellón Coca-Cola Beatbox en la villa olímpica convierte tu movimiento en música

El pabellón Coca-Cola Beatbox es una estructura de 230 metros de largo, conformado por metal, concreto, polímeros plásticos, sensores de movimiento, proyectores, LEDS y bocinas, en donde los visitantes ingresan para experimentar en una instalación llena de creatividad, deporte y música. La principal atracción tecnológica es el EFTE, un polímero plástico que reacciona al contacto, lo que permite que los visitantes toquen el edificio como si fuera un instrumento musical, para crear remezclas en tiempo real del tema Anywhere in the World, que se reproduce en un loop interminable durante todo el recorrido.

"Nuestra idea para el pabellón consistió en tomar la canción y convertirla en un viaje de 200 metros", señalan los creadores de esta excentricidad Pernilla Ohrstedt y Asif Khan. La parte más impresionante del recorrido es que mientras vas creando tu propia versión de la canción de Ronson puedes escalar hasta la parte alta del edificio y tener una vista impresionante de la Villa Olímpica.

Ya se siente la fiesta.

El pabellón Coca-Cola Beatbox en la villa olímpica convierte tu movimiento en música

Fotos: Design Boom