En una iniciativa llamada Our food, your questions, McDonald's Canadá se propone responder las dudas más comunes de sus clientes. Hace poco, la directora de marketing de la empresa nos explicaba por qué las hamburguesas que compramos en sus sucursales se ven menos lindas, brillantes y apetitosas que las de las fotos. Esta vez, el chef ejectutivo de McDonalds's, Dan Coudreaut, nos enseña a preparar una versión casera de la Big Mac, con ingredientes que podemos conseguir en el supermercado.

El principal encanto de la Big Mac, estoy convencida, proviene de su salsa especial. Para prepararla, se necesita:

  • mayonesa
  • mostaza
  • relish dulce
  • vinagre de vino blanco
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • páprika (pimentón en polvo)

Todo esto se mezcla hasta obtener algo parecido a la salsa de Big Mac (jamás nos quedará idéntica). Lo de la páprika jamás se me habría ocurrido.

Después, hay que picar lechuga y cebolla (la segunda, en cuadritos finos), y tener a la mano rebanadas de queso amarillo, pepinillos curtidos y bollos de pan con ajonjolí. Para hacer el piso de en medio, hay que cortar la parte inferior de uno de ellos.

Hay que usar un aro de alumino para que las dos porciones de carne queden del mismo tamaño. La carne se fríe en una sartén, con un poco de sal y pimienta. Luego, se pone aderezo sobre el pan, se acomodan la cebolla, la lechuga y los pepinillos, la carne y el queso.

El resultado, por su puesto, no se parecerá a la foto de arriba. Ni si quiera se verá como la hamburguesa que preparó Dan Coudreaut. Si somos buenos en la cocina, si el aspecto de nuestros platillos suele ser notable, con suerte obtendremos algo como esto:

Repito: con pericia y mucha suerte.

Las instrucciones del chef parecen completas, pero nunca se precisan las cantidades de ingredientes, ni se nos dice cómo debemos preparar la carne. Obviamente, no podemos esperar que nos revele la fórmula, pero sí podría dorarnos un poco la píldora.

Y se trata sólo de una opinión. ¿Por qué querría yo preparar una Big Mac en mi casa, pudiendo comprarla en McDonald's?

Fotos: Jenny's Challenge y Cooking with Jax