Miles de recuerdos han sido inmortalizados en fotografías, pero de todos ellos ninguno tan dulce como los de Cocoagraph, la innovadora empresa de Filadelfia que imprime fotografías estilo Polaroid en tabletas de chocolate artesanal.

Cocoagraph

La idea de este curioso negocio nació de Rae Vittorelli, graduada en fotografía de la escuela de Artes Visuales de Nueva York, especializada en arte 3D de la Universidad Moore de Arte y Diseño de Filadelfia. No es la primera vez que la chica trabaja con dulces; ya antes había emprendido la pastelería Philly Cake Art, su primer negocio. Fue entonces cuando comenzó a experimentar con el chocolate, material que luego se convirtió en medio para trabajar con sus conocimientos en fotografía y su gusto por la estética vintage.

Cocoagraph

Cualquier fotografía, logotipo o imagen puede ser transformado en una barra de chocolate por Cocoagraph, que acepta jpegs, scans, y fotos de Smartphone, Instagram y Hisptamatic. La única condición es que las imágenes sean de buena calidad. El proceso es sencillo: puedes subir tu foto en el mismo sitio, seleccionar un marco, elegir entre las dos opciones de tamaño y hasta agregarle un mensaje al reverso. Los chocolates provienen de una empresa familiar ubicada en Santa Barbara, California, y son hechos a mano. Hay cuatro sabores diferentes a tu disposición: chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate oscuro o chocolate orgánico oscuro.

Cocoagraph

Las chicas que están por cumplir años con el novio encontrarán esta opción bastante llamativa para fines románticos, pero uno que no celebra nada también puede disfrutar la desconocida experiencia de comer una foto gracias a Cocoagraph.