David Eger es un artista geek con mucho tiempo libre y una colección asombrosa de juguetes de Star Wars. El chico había saltado a la fama en 2011 cuando lanzó su serie de fotografías titulada "365 days of clones", donde el muchacho durante un año cada día subía una imagen distinta donde colocaba a los soldados imperiales en situaciones cómicas.

Ahora Eger está desarrollando una nueva serie, se trata de Cloned Photos, un proyecto que parte de la idea de recrear imágenes históricas de la cultura pop e historia moderna con los juguetes de Star Wars como protagonistas, él va subiendo periódicamente cada nueva imagen a su cuenta de Flickr, no sabes con qué te encontrarás la próxima vez que te asomes a su ventana, yo lo hice por ejemplo y me encontré ésto:

¡El Guernica de Picasso! Yo casi muero de la risa pero hay muchas más, como la escena de la bicicleta de ET, una foto de Gandhi, la portada del Abbey Road de The Beatles, la fotografía del beso de Alfred Eisenstaedt, entre un soldado y una dama, Han Solo como una reproducción de Andy Warhol, son demasiadas y aun no finaliza su proyecto.


Los juguetes siempre son un lugar feliz, si lo pensamos un poco, cuando éramos niños la finalidad de ellos era esa virtud de convertirse en un medio para trasladar lo que había en nuestra imaginación a través de las aventuras que montábamos con ellos. A final de cuentas lo que hace Eger es lo mismo, pero para adultos: Recrear el mundo con su mente (su dañada mente).

Tan bonito él. Sí es mi amigo.

Fotos: David Eger