El mundo del arte despertó esta mañana con un hallazgo importante: un grupo de historiadores del arte encontró en Milán 100 obras inéditas de Michelangelo Merisi Caravaggio (1571-1610). Unas son dibujos o bocetos, otras son pinturas terminadas. Se supone que fueron creados durante la adolescencia del artista, cuando participaba en el taller del pintor manierista Peterzano Simone. La autenticidad de las piezas no ha sido confirmada, pero el valor del conjunto se estima en 700 millones de euros.

Ayer Ansa lo anunció: un grupo de investigadores (bajo la dirección de Murizio Bernardelli y Adriana Conconi) llevaba años rastreando las obras del pintor, y finalmente dieron con este centenar de piezas inéditas.

¿Dónde podremos verlas? Se rumora que Amazon las pondrá a la venta en un par de libros electrónicos titulados Joven Caravaggio. Las cien obras descubiertas. ¿O sea que nos van a vender un conjunto de obras cuya autenticidad no ha sido confirmada? Qué descargo de Amazon para hacer su agosto.

Imágenes: Repubblica