Kickstarter está que arde, una de sus facetas mas interesantes que le hemos encontrado es esta parte en donde los cineastas, escritores y artistas visionarios lanzan sus proyectos para poder financiarlos con total libertad creativa, prescindiendo de la intervención de la enorme maquinaria mediática enfocada a la generación de ganancias comerciales, dejando casi siempre la visión artística en segundo plano.

Bret Easton Ellis fue el primer caso sonado de éxito, actualmente ya está filmando su película The Cannyons, mientras que Charlie Kaufman a 45 días de cerrar el periodo de recaudación ya logró obtener más del 125% de su meta para su proyecto de animación. Kickstarter en la ventana al imposible de hoy, y la última celebridad en unirse a la lista es John Kricfalusi, creador de la serie animada Ren & Stimpy.

El creador Ren and Stimpy lanza su nuevo proyecto animado en Kickstarter

Cans Without Labels es el nombre de su nuevo proyecto animado, que para variar es cero convencional, parte como un spin-off de uno de los personajes originales de la serie que lo hizo famoso: George Liquor, ¿lo recuerdan? el norteamericano que se mofaba del estereotipo "yankee" tradicionalista. Kricfalusi confiesa que este personaje tiene una fuerte influencia de la figura de su padre, que era una persona casi militar y con una férrea personalidad conservadora y moralista.

La gracia del buen George es que gusta de coleccionar latas sin etiquetas y habrá una serie de personajes circunstanciales que lo acompañarán en sus aventuras sin sentido. Kricfalusi lo explica mejor:

Si están interesados en aventurarse invirtiendo en este proyecto tendrán una serie de goodies bastante interesantes y divertidos, desde una camiseta oficial que te declara como alguien lo suficientemente desequilibrado como para apostar por esta animación hasta juguetes digitales, diplomas, figuras de acción, arte original del escritorio del autor, acetatos de la animación y hasta caricaturas de tu rostro hechos en exclusiva por el autor.

Yo sí le entraba... no puedo esperar a verlo, sobre todo por Cigarettes the Cat.

El creador Ren and Stimpy lanza su nuevo proyecto animado en Kickstarter

Fotos: Kickstarter