Muy a tiempo para celebrar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (¡que se inauguran hoy!) me topo con el maravilloso y exhaustivo trabajo que el artista francés Ugo Gattoni realizó al llenar por completo cinco metros de papel con detalladísimos dibujos que nos muestran una carrera de bicicletas por las calles de la capital de Inglaterra.

El proyecto cuya creación fue grabada para nuestro deleite por Camille Durand-Rival, se ha convertido en un libro Leporello publicado por Nobrow Press, una de las editoriales más propositivas que le apuestan a este tipo de trabajos realizados por jóvenes creadores (de hecho, Gattoni es apenas un recién graduado de una escuela de arte de París). El tomo mide 19.5x33cm, una publicación larga impresa en hojas continuas las cuales al ser desplegadas miden dos metros de longitud.

La obra original de cinco metros fue creada con pluma negra sobre papel y tomó un total de 723 horas en ser completada; un trabajo en el que el talento y la paciencia fueron los factores esenciales. Tú no tienes que esperar nada para comprar Bicycle, que ya está disponible en Nobrow.net por 18 libras.