David Datuna es un artista que se ha destacado por sus instalaciones y obras que poseen como temática central los lentes, sí, los lentes de los anteojos y la armazón de los mismos, a este proyecto le ha llamado Viewpoint of Millions y se centra en este discurso de poder observar las cosas a través muchos lentes con distinta graduación de enfoque al mismo tiempo.

El uso de los lentes corresponde a la idea de "explorar el sentido y la raíces de identidad cultural compleja" que se combina con las imágenes de celebridades, líderes del mundo e íconos de la moda. Cool y prentencioso, pues.


El proyecto de Datuna ha dado un paso más allá al lanzar Viewpoints, una aplicación para iPhone que recrea el trabajo del artista aplicando filtros de lentes simultáneos sobre cada foto que tomes, como instagram pero en drogas. El pasado 27 de junio hicieron la fiesta del lanzamiento de la app en una galería del Soho en New York y cada vez está haciendo más ruido.

Pueden aprovechar que están de oferta y descargar Viewpoints por sólo 99 centavos. Si lo hacen por favor compartan qué les pareció.

Fotos: Laughing Squid