The Factory of Dreams de Stefan Ruíz

Para los mexicanos las telenovelas son tan tradicionales como el mariachi, el pico de gallo o el tequila. Acostumbrados a estas fantásticas, y un tanto cursis y precedibles creaciones por generaciones, hemos llegado a conocer a las estrellas, los directores, las locaciones y hasta las fórmulas detrás de las grandes producciones, esas creadas por Carla Estrada, Ernesto Alonso o hasta Juan Osorio.

The Factory of Dreams de Stefan Ruíz

Pero el fervor por las telenovelas no es un fenómeno particular de México, sino un elemento importante de la cultura popular mundial. Porque, si bien la mayor parte son creadas en este país, estas teleseries son exportadas a más de 50 países de Latinoamérica, Estados Unidos, África, Asia y Europa, con gran éxito.

The Factory of Dreams de Stefan Ruíz

La mayor parte de las telenovelas mexicanas son creadas en los estudios de Televisa San Ángel, en la Ciudad de México, la megaempresa de Emilio Azcárraga Jean. Es ahí donde el fotógrafo norteamericano Stefan Ruíz se ha paseado con su cámara los pasados ocho años, captando los escenarios y los actores que hacen posible esta gran industria para su libro "The Factory of Dreams". A través de estos retratos surreales podemos conocer más a fondo el fascinante mundo de las telenovelas, ese lugar lleno de gente atractiva que descubre el amor triunfando por sobre un mar de intrigas y adversidades, y consiguiendo burlar los estatus socioeconómicos. La eterna historia de Cenicienta, pero entre metrobuses, canciones de Luis Miguel y con Lucerito como protagonista.

The Factory of Dreams de Stefan Ruíz

El libro de Ruíz sale a la venta el 30 de junio de este año. Lo puedes comprar en la tienda de Aperture Foundation por 50 dólares. Aunque se rían ya está en mi wishlist.

The Factory of Dreams de Stefan Ruíz