The Coiffure Project de Glenford Nunez

Yo no tenía idea de toda la industria que hay detrás del cuidado del cabello de las chicas afroamericanas hasta que vi Good Hair, un documental bastante interesante y divertido al respecto, estelarizado por Chris Rock. Fue entonces cuando conocí las weaves, las súper populares y costosas extensiones de cabello liso, así como aprendí que el "relajar el pelo" es una actividad común que se usa para deshacer los chinos utilizando una toxina llamada hidróxido de sodio.

The Coiffure Project de Glenford Nunez

Por eso me encanta la idea que tuvo el fotógrafo Glenford Nunez cuando inició The Coiffure Project, una serie de bellos retratos que celebran la belleza del cabello natural de las mujeres afroamericanas. El chispazo lo tuvo tras fotografiar a su asistente, quien presume una melena china envidiable, completamente libre de productos tóxicos o extensiones artificiales.

The Coiffure Project de Glenford Nunez

Hasta ahora el joven fundador de TrustYourPhotographer Studio ha captado a 10 mujeres, tanto desconocidas que ve pasar por la calle como modelos, y ya está en la búsqueda de nuevas modelos que porten su pelo chino con orgullo. Aunque por ahora las imágenes de la serie solo están expuestas en su sitio web, el artista tiene planeado lanzar un libro. Sin duda se trata de un proyecto que nos invita a apreciar la belleza de lo natural.

The Coiffure Project de Glenford Nunez