Ten Dollar Fonts

Los diseñadores lo sabrán mejor que uno: es difícil encontrar tipografías modernas y de buen gusto a un precio amistoso con el bolsillo. Para llenar ese hueco nace Ten Dollar Fonts, el proyecto iniciado en 2012 por el diseñador gráfico de Nueva Zelanda Daniel McQueen quien comenzó a vender en línea familias tipográficas creadas por él mismo. Desde entonces el emprendedor ha invitado a jóvenes diseñadores de todas partes del mundo a unirse a la iniciativa creando un lindo font para ponerlo a la venta en el sitio por el atractivo precio fijo de 10 dólares.

Ten Dollar Fonts

El proceso de compra es sencillo: puedes descargar las tipografías a través de una liga segura que se te envía automáticamente después de que completes la compra en el sitio. Si lo que te interesa es colaborar con Ten Dollar Fonts entonces deberás enviarles un correo electrónico para ver si es posible.

Ten Dollar Fonts

Hay que tomar en cuenta que las tipografías cuentan con licencias que limitan su uso. Por ejemplo, éstas pueden ser usadas solo por el comprador. No puedes copiar, reproducir, transferir, vender o distribuir los fonts, ni tampoco editarlos, modificarlos, reformatearlos, traducirlos o hackearlos. Además, existen dos tipos de tipografías disponibles: las de uso personal, que son las que cuestan 10 dólares, y las de uso comercial, que tienen un costo más elevado. Ten Dollar Fonts asegura que de hacer mal uso de sus productos se tomará acción legal, así que cuidado con querer pasarse de listos.

Ten Dollar Fonts

Date una vuelta por el sitio, pues tienen trabajos increíbles y a la vez puedes conocer los nombres de diseñadores incipientes de todo el globo. Y, si te animas a comprar alguna tipografía, tienes hasta el 20 de junio para mandarles el trabajo en el cual la utilizaste y participar para ganar un voucher de 50 dólares. Nada mal, ¿no?

Ten Dollar Fonts