Definitivamente, existen muchas opciones mejores que Starbucks para tomar café. Pero siempre hay un Starbucks a la mano, la atención es rápida y el pequeño menú cumple con las expectativas de los comensales. Ahora la experiencia será extendida hacia a los terrenos del té (del té Tazo, específicamente). La famosa cadena planea abrir su primer establecimiento de "sólo té" a finales de este año, con la idea de expandirse más allá del rubro cafetero.

Y no es que no se pueda tomar té en Starbucks, sabemos que sí se puede, sino que para muchos clientes la oferta actual de té en las diferentes sucursales es limitada. Por lo tanto, la nueva tienda (que estará ubicada en Seattle, cerca de las oficinas generales) contará con más de 80 variedades de hojas sueltas para preparar té latte y helado, además de que ofrecerá chocolates empaquetados, azúcar de sabores, miel, pasteles y otros platos sencillos.

Starbucks se prepara para abrir una tienda de "sólo té"

Así que la medida contribuye a la expansión de Starbucks. La empresa cuenta con 17 mil cafeterías distribuidas por el mundo, incluyendo un establecimiento de jugos Evolution Fresh. Cada vez más sucursales, cada vez más diversidad en los productos.

Insisto, Starbucks funciona como un claro ejemplo de las bebidas y los postres que consumimos porque son accesibles y están por todos lados. Los ejecutivos de la compañía lo saben, se extienden, se aseguran de mantenernos cautivos, más por la practicidad de su oferta que por nuestra convicción. Pero cautivos al fin.

Foto: Paul Sakuma