Mí máxima meta como cineasta es hacer un filme que contenga imágenes de cada uno de los seres humanos en el mundo con su rostro sonriendo.

Esa fue la declaración de Yoko Ono en 1967, hoy, cuarenta y cinco años después, gracias a la tecnología y las redes sociales es una idea que casi podría ser posible, la viuda de John Lennon se ha dado cuenta de eso y lanza el ambicioso proyecto #smilesfilm.

La idea es simple y romántica, cualquiera con conexión a internet y una cámara puede participar. Aprovechando la capacidad de Twitter e Instagram, sólo tienes que tomar una fotografía de tu rostro sonriendo, compartirlo en alguna de estas plataformas, agregar el hashtag #smilesfilm y habilitar la geo-localización en la publicación de tu foto. Con eso automáticamente estarás participando en este juego masivo.

En entrevista con The Guardian Ono comentó

"Gente de ciudades y países alrededor del mundo puede subir gratuitamente sus sonrisas para compartir con el mundo y su gente. Cada vez que agregamos nuestra sonrisa a **#smilesfilm**, estamos creando nuestro futuro juntos".

En el sitio web del proyecto encontrarás una galería y un mapa en tiempo real de las fotografías que se van agregando a la fiesta a través del hashtag. Hasta el momento van 2844 sonrisas. Así que le faltan algunos pocos millones, por ejemplo faltas tú.