Las gemelas Olsen (quienes, por cierto, recientemente le arrebataron a Marc Jacobs el premio 2012 del CFDA), han desatado la furia de los activistas de PETA. La asociación que vela por los derechos de los animales nunca ha visto con buenos ojos el gusto de Mary-Kate y Ashley por las pieles, y ahora, que las gemelas lanzaron un bolso confeccionado a partir de parches de piel animal, la cosa está que arde.

El bolso de la discordia forma parte de la colección de otoño 2012 de The Row, la marca de las gemelas, y cuesta casi 17 mil dólares. Pero el asunto no tiene que ver con el precio sino con los materiales que lo componen. Uno de los activistas de PETA declaró al respecto:

Si parece un troll y se comporta como un troll, es probablemente una gemela Trollsen, o alguien usando uno de sus bolsos de 16 mil dólares, hechos con las pieles de animales inocentes. Las Olsen sustituyen su falta de creatividad con precios excesivos. Tristemente, son los zorros, los borregos y los cocodrilos quienes pagan ese precio, quienes son desgarrados mientras todavía están conscientes y sienten dolor.

De hecho, no es novedad que PETA se refiera a Mary-Kate y Ashley como las gemelas Trollsen. La asociación incluso dedicó una página web a criticar las elecciones de moda de las icónicas gemelas. En el sitio podemos encontrar un video que ilustra el sufrimiento de los animales elegidos por sus pieles y un juego interactivo para vestir a las chicas, empleando prendas ensangrentadas, hechas con piel de animales muertos: el mismo sistema de las muñecas de papel, pero con un toque burlón y sangriento.

A pesar de las críticas, expertos en moda como la estilista Rachel Zoe han manifestado que el backpack de las gemelas es un "favorito de la temporada", pues combina "comodidad con estilo".

¿Qué más decir? Las gemelas Olsen saben vestirse y lo demuestran con las prendas que diseñan. Sin embargo, no pagaría los casi 17 mil dólares del bolso, aunque los tuviera. Eso sin tomar en cuenta que tanto las gemelas como el bolso se verían igual de lindos si estuvieran adornados con piel artificial. Si me lo preguntan, me pongo del lado de PETA. Que viva el peluche.

Por otra parte, me hace mucha gracia que los apodos de las gemelas sean Hairy-Kate y Trashley Trollsen. Tan bonitas ellas. Y PETA que me las convierte en trolls. Jujuju.


Foto de las gemelas Olsen: msnbc.com