Cuando nos topamos con las palabras 'pulp fiction' es imposible no pensar en la clásica película de Quentin Tarantino. Pero este post no trata sobre películas protagonizadas por John Travolta y Uma Thurman, sino del género literario, el cual dio origen a una gran cantidad de revistas baratas de ficción durante la primera mitad del siglo pasado.

Puede que muchos se hayan olvidado de estas novelas detectivescas medio cursis, pero otros no. Ese es el caso de Tim Anderson, diseñador de Salt Lake City, Utah, que ha recreado las películas de ciencia ficción como si fueran las portadas de revistas pulp de 80 centavos. The Matrix, Blade Runner y Alien han sido las primeras piezas trabajadas en este proyecto personal que le rinde tributo a los artistas, ilustradores y cineastas que han inspirado a este chico.

Estos detallados prints ya están a la venta en su sitio y aunque por el momento solo tiene tres, ya hay una decena en calidad de boceto. Seguro que por ahí incluye la versión literaria cincuentera de Prometheus, se le nota lo fan from hell de Ridley Scott.