Josh Cooley es un ilustrador muy popular por su trabajo con Pixar, uno puede reconocer en su trazo el eco de esos personajes animados que ya son clásicos, están asociados en nuestra cabeza con animaciones dirigidas al público infantil y justo por ello el artista tuvo la genial idea de utilizar su talento para ilustrar películas que no son para niños.

Movies R Fun, es el nombre de su serie, donde podemos encontrar grandes clásicos del cine ilustrados como si se tratase de un libro de cuentos. Recreaciones coloridas de escenas inconfundibles, como la cabeza de caballo en The Godfather, que bajo el estilo de Cooley parece un momento inofensivo a los ojos de cualquier pequeño.

Alien, Terminator 2, Fight Club, A Clockwork Orange, The Shining, American Beauty, Seven, The Big Lebowski, Leon The Professional, 2001: A Space Odyssey, hay bastantes y todas están geniales.

Esta serie incluso llegó a ser editada completa en un libro, pero lamentablemente los mil ejemplares que se editaron ya están agotados, aunque todavía es posible encontrar a la venta algunas de las ilustraciones individuales en la tienda del autor, por un precio amigable entre los 25 y 50 dólares.

En estos días todo mundo está hablando de las asombrosas ilustraciones de Cooley nuevamente y nosotros nos unimos a la fiesta con esta galería. Pueden hacer un doble experimento, muestren las imágenes a sus hijos pequeños y pregunten qué opinan de ellas, y ustedes por su parte intenten ver si identifican todas las películas.

Fotos: Cooley!