Ayer se soltó en internet un rumor falso el cual aseguraba que el 27 de Junio de 2012 era la fecha en la que Marty McFly había viajado en Back to the Future II, como se descubrió horas después resultó ser un chiste privado que se salió de control, pero puso a todas las redes sociales de un humor futurista y aprovechamos la ocasión para presentarles una idea que les volará la cabeza.

Back to the Future 2012 Hoax

Se trata Orbit, un concepto futurista desarrollado por el estudio Electrolux, quienes diseñaron la idea de una lavadora esférica que gracias al uso de fuerza centrífuga, un campo magnético y nitrógeno líquido podría en teoría lavar la ropa sin necesitar el uso de agua y jabón.

Montada sobre un riel elíptico, alimentada por baterías auto-recargables mediante tecnología de inducción (como la batería de los autos), la esfera funciona como un compartimento donde la ropa es depositada, en ella se selecciona el tipo de proceso de lavado y se activa. El campo magnético generado entre el riel y la esfera genera una órbita centrífuga que mezclado con un proceso de limpieza criogénica suministrado por micro tanque de nitrógeno líquido que lanza bióxido de carbono a supervelocidad sobre las prendas, filtrando y sustrayendo todas la suciedad.

Orbit la lavadora del futuro que no requiere agua y jabón desc
Orbit la lavadora del futuro que no requiere agua y jabón instructivo

¿Les sonó a ciencia ficción? A mi también, la idea de este proyecto está planteada para el mundo futuro del año 2050 y su funcionamiento todavía es hipotético sin haber la tecnología completa que permita hacerlo una realidad. Pero creo que es un futuro casi necesario, por la economía de espacio, el ahorro de energía y el apoyo al planeta sin usar tantos químicos.

Fotos: Elie.Ahovi