Los sitios donde hemos estado nos marcan como personas, en ellos vivimos experiencias, aprendemos lecciones, creamos lazos. La geografía de nuestra identidad bien podría encontrarse en los mapas de los sitios donde hemos estado. La gente de la joyería Meshu lo sabe y han creado un nuevo concepto.

A través de una nueva aplicación alojada en la página de su tienda, cualquier usuario puede entrar a Meshu y diseñar piezas personalizadas de joyería, utilizando el patrón de Check-ins realizados en Foursquare para generar collares, aretes, dijes con la figura de sus visitas realizadas.

La fusión entre los elementos abre la posibilidad de crear artículos que tengan un alto valor simbólico para quien lo adquiera. Joyería sentimental que "convierte tus lugares en objetos hermosos" como señala la propia tienda en su portal electrónico. A mi me parece una idea increíble que abre la puerta a nuevas formas de crearnos sentidos.

Todo esto me recordó aquella frase celebre de Georgia O’Keefe:

"El sitio donde nací y los sitios y las formas en que he vivido no son importantes. Lo único que interesa es lo que he hecho y con quién he estado".

Fotos: Meshu