Imagina este acuario como mesa de centro en la sala de tu casa. Las paredes traslúcidas, el minimalismo estético, tu taza de té chai sobre India, los peces en silencio desplazándose por todo el planeta, ver reducida la geografía de la tierra en una pecera. La idea me inquieta a la par que me produce una inexplicable calma.

El diseñador japonés Takuro Yamamoto dio forma a este acuario con el respaldo de la firma World Trip, para participar con su propuesta como candidato a ganar el Premio TIFF 2012 al mejor diseño de muebles del año, y puedo asegurar que al menos tiene mi voto. El diseño vago y pulcro de los continentes, la idea de los peces en un espacio tan amplio, la manera en que daría una apariencia espectacular a la decoración de tu hogar. Lo tiene todo.

A pesar del realismo de la imagen lo que aquí vemos es una concepción gráfica de la mesa, no un modelo funcional, pero resulta suficiente para estimular nuestra imaginación, podríamos jugar Risk sobre esa mesa, o pararnos sobre ella y literalmente caminar sobre el mundo.

Fotos: Design boom