Hace poco DC Comics reveló que uno de sus superhéroes emblemáticos se declararía gay en la trama de las historietas. Las especulaciones podían oírse en todos lados, los puristas se desgarraron las vestiduras, algunos fans exclamaron desesperados "¡Batman no, por favor!" y otros suplicaron de rodillas por la heterosexualidad de Superman, como si los superhéroes no tuvieran derecho a acostarse con muchachos. Flash, Robin y Linterna Verde encabezaban la lista de posibilidades (y es que ya se le veía la zanca al pollo).

Ahora sabemos que el superhéroe gay de DC Comics es nada más y nada menos que Linterna Verde, cuya verdadera orientación sexual ha sido manifestada en el argumento de las historietas. Alan Scott, mejor conocido como Linterna Verde, aparece besándose con otro chico en el número correspondiente a junio. Deben de verse guapísimos los dos, yo quiero ser testigo de ese beso. ¿Será que hay amor de por medio?

DC Comics tiene la oportunidad (y la obligación) de desarrollar una interesante historia al rededor de este acontecimiento. Esperemos que lo aborde con profundidad e inteligencia. Seguramente así será.

Imágenes: abovetopsecret.com, Syracuse