Estos últimos días he sido tentada. No ha sido solo una vez y no siempre he resistido. La culpa la tiene la enorme cantidad de tiendas en línea que han puesto su mercancía en rebaja y que a cada rato me escriben para contármelo (el pro/contra de suscribirme a newsletters).

Pero ni creas que me siento mal por darle clic al botón de 'checkout'. La verdad es que hay muchísimas ofertas que reducen considerablemente el precio de esos zapatos, abrigos, collares o bolsas que tanto nos gustaron y hasta consideramos comprar a precio regular si no fuera porque recordamos que alguien debe pagar la luz, el gas, la renta, las vacunas del gato. Entonces stalkeamos esas prendas todos los días, siempre con miedo a que alguna advenediza la descubra, como tantas veces sucede, y hasta que llegan oportunidades como ésta podemos cantar victoria. A veces la paciencia paga.

Si no tienes idea de qué hacer con tu quincena (¿de veras?) te comparto una lista de las 20 mejores rebajas en línea para que te compres algo lindo pagando mucho menos que quienes lo hicieron hace unas semanas. La lista se divide en dos partes:

REBAJAS MODERADAS

Se trata de tiendas cuyos productos de ensueño, aunque altamente rebajados, siguen sintiéndose en la cartera ya que su precio original era una grosería. Una excelente opción para conseguir prendas de los diseñadores más cotizados a un precio pagable.

Net-a-Porter
La pongo al principio porque es la que termina antes: el primero de julio. Aquí puedes encontrar marcas cotizadísimas (Prada, Acne, Christian Louboutin, Burberry, etc.) rebajadas hasta el 70%.

Mr. Porter
La versión masculina de Net-a-Porter también ofrece mercancía de muy buen ver rebajada hasta el 80% (!). Si eres delgado apúrate, que aquí las tallas XS y S son las primeras en desaparecer.

Ssense
La pestañita de 'Sale' no es algo permanente en este sitio de ropa y accesorios exclusivos tanto para hombre como para mujer. Aquí hay Rick Owens, Comme des Garçcons, Marc Jacobs, Helmut Lang y más rebajados hasta el 50%.

Opening Ceremony
Aquí hay pura cosa buena: Alexander Wang, Carven, House of Holland, Proenza Schouler, Rachel Comey y, por supuesto, Chloë Sevigny for Opening Ceremony, a precios geniales (hasta el 60% de descuento). Pero aguas, que son medio torpes en sus envíos.

Nordstrom
Esta puede ser la tienda más aseñorada de la lista. No hay cosas demasiado emocionantes (no recomiendo la sección de ropa) pero igual maneja buenas marcas y por ahí puedes encontrar algún accesorio coqueto. Las rebajas van hasta el 70%

Saks Fifth Avenue
Similar al caso de Nordstrom: la selección es solo buena, con algunos highlights que tendrás que buscar entre los cientos de productos rebajados hasta el 55%.

Barneys New York
Tengo que confesar que me costó incluir esta tienda en la lista porque tengo varios productos rebajados en la mira. Al final el rigor editorial ganó e incluyo esta opción con cosas grandiosas para chica, para chico y para la casa. Ojalá no te lleves las mías.

Oki-ni
Chicos, dense gusto en este sitio que maneja las marcas más exclusivas, y que justo ahora tiene un montón de productos a precio semi-amigo.

Farfetch
Una de mis tiendas favoritas de los últimos tiempos, con todo tipo de prendas tanto de marcas súper populares como de otras increíbles pero un tanto desconocidas, rebajadas hasta el 50%.

My Wardrobe
No es el sitio de compras más popular, por lo tanto tiene disponibles joyas que pensabas agotadas. Sus rebajas actuales van hasta el 70%, su servicio es excelente y te dan descuento en tu próxima compra. Un favorito.

My Theresa
Un sitio exclusivo cuyos precios elevadísimos aún rebajados nos hacen titubear. Sin embargo su Summer Sale te da la posibilidad de encontrar algo que sí puedas comprar.

The Corner
Ofrece descuentos de hasta el 50% con productos que inician en los 38 dólares. Si te abruman los precios como a mi a veces me pasa, filtra tu búsqueda de acuerdo a tus necesidades, talla, gustos y presupuesto.

Bluefly
Uno de mis grandes hallazgos en tiendas online en últimas fechas. Se trata de un sitio de apariencia barata pero con productos de grandes nombres. Tiene rebajas siempre pero en su Deal a Day encuentras atractivos descuentos en distintos artículos cada día.

REBAJAS LOCAS

Aquí hay tiendas con productos guapos a un precio ridículamente económico; algunos probablemente cuestan menos que tu comida de hoy. Muchos son producidos por la misma tienda y también hay prendas de otras marcas más aterrizadas pero también, si le buscas, puedes encontrar piezas de diseñador.

ASOS
Aunque siempre tienen rebajas, en este momento su Fourth of July Sale ofrece ropa (tallas regular, extra y petite), accesorios, zapatos, bolsos y artículos de belleza para hombre y mujer iniciando en los 3 dólares. Además envían a todo el mundo sin costo.

Topshop
Cuando pasa en ASOS casi siempre pasa en Topshop. Al menos en cuanto a ofertas ambas tiendas son muy parecidas, aunque aquí la selección sea menor y los precios ligeramente más altos. Igual hay cosas preciosas iniciando en menos de 5 dólares.

Topman
Topman a Topshop es lo mismo que Mr. Porter a Net-a-Porter. Aquí hay chinos, jeans, playeras, suéteres, joyería, regalos y hasta trajes rebajados hasta el 70%.

Urban Outfitters
El sitio básico para cualquier hipster. Aquí hay ropa, accesorios, productos de belleza, artículos decorativos, muebles y discos, y en este momento tiene grandes descuentos en todos sus departamentos (hombres, mujeres, hogar).

Nasty Gal
Ropa para chicas, ideal para ir a un festival musical o una tarde en la playa. Todo es lindo y sexy, pero les fallan los zapatos (demasiado exóticos). Aquí también siempre hay rebajas, pero ahora esos productos tienen un extra 30% de descuento.

Need Supply
Si hay algo que me gusta de Need Supply aparte de su ropa linda a buen precio, son las lindas modelos con pecas y tatuajes que utiliza. El sitio siempre tiene buenas rebajas para chico y chica.

Karmaloop
Que no te de miedo su look Hot Topic-esco. Se trata de un sitio juvenil y urbano, con marcas más enfocadas en la escena surfer, graffittera y hiphopera tanto para chicos como para chicas. Aquí puedes encontrar pines llamativos, tennis de marca y creepers.

EXTRA:

Zara
Hoy mismo iniciaron las rebajas del Grupo Inditex, entiéndase Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho y más. Como ya sabrás, estos súper populares descuentos inician moderados y mientras las semanas avanzan se van volviendo más agresivos (y caóticos). También aplican en las tiendas físicas, así que corre.

Esta lista puede ser una bendición o una maldición así que, por el bien de tu economía, úsala con moderación. ¡Felices compras!