Un fenómeno que afortunadamente se está volviendo cada vez más común es que las grandes estrellas se apunten a proyectos virales que tienen como único reflector las redes sociales e internet. Kevin Spacey es el más reciente en sumarse a la lista con su cortometraje The Ventriloquist

Este cortometraje surge de la mano de Trigger Street Productions, la compañía productora de Spacey, quien se asoció con la marca Jameson Whiskey para lanzar el concurso Jameson First Shot, con el único objetivo de encontrar nuevos talentos con potencial para la industria del cine. Las reglas eran simples, tenían que enviar un libreto para un cortometraje y los tres primeros lugares recibirían como premio la producción de su historia protagonizada por el propio Kevin Spacey.

The Ventriloquist, escrita y dirigida por el estadounidense Benjamin Leavitt, es el primer corto de los tres ganadores, los demás serán producidos y estrenados en los próximos meses, por lo pronto les podemos adelantar que son historias de cineastas jóvenes de Rusia y Sudáfrica.

La historia del corto es muy buena y no creo que los otros dos nos vayan a decepcionar. Sigan de cerca el canal de YouTube de la marca de Whiskey para conocer el perfil de los ganadores y los pormenores del proyecto.

Fotos:The Laughing Squid