¿Todavía se usan los álbumes de bebés? ¿Sus padres hicieron uno para ustedes? Durante la adolescencia, ¿sintieron vergüenza al respecto? Como sea, es muy probable que los álbumes de bebés sigan gozando de popularidad: los padres (y las madres sobre todo) están convencidos de que sus hijos son el centro del universo y juran que el mundo entero está necesitado de un registro puntual que incluya fotos, primeras palabras y detalles semejantes. Strange Birdy Studios, sin embargo, cree que una infografía interactiva podría funcionar mejor que un álbum.

El concepto se llama The Milestones Poster y es un afiche para colgar en la habitación del recién nacido, con el mismo formato de las infografías que vemos circulando por la red. Una vez que el póster está en el muro, lo que sigue es ir llenando los campos disponibles con la información pertinente. El paquete viene con calcomanías que facilitan y vuelven más entretenida la labor.

¿Qué creen que sea más práctico? ¿Esto o un cuaderno con datos y fotografías? Planteo la pregunta en términos de practicidad porque no conozco una sola madre primeriza que no se queje de falta de sueño y tiempo para sí misma. Y, si el póster vendrá a recrudecer su calvario, pues mejor conformarse con subir fotitos a Facebook.