¿Recuerdan esa película noventera, Falling Down, en que Michael Douglas amenaza con una metralleta a los empleados de un restaurante de comida rápida, porque su hamburguesa luce muy distinta de la hamburguesa que se muestra en la foto del menú? Bueno, el personaje saca la metralleta cuando los empleados se niegan a servirle platillos del desayuno, puesto que la hora límite ya pasó, pero igual es imposible no acordarse de la comparación entre la hamburguesa de la foto y la que Douglas tiene entre las manos.

McDonald's Canadá, en una iniciativa llamada Our food, your questions, se propone responder las dudas más comunes de sus clientes. Y una de las preguntas más frecuentes, es por supuesto, ¿por qué las verdaderas hamburguesas se ven menos lindas y apetitosas que las que se muestran en las fotos?

Hope Bagozzi, la directora de marketing de McDonald's Canadá, nos da la respuesta. Incluso nos lleva al lugar donde estas fotos son tomadas y nos deja ver el procedimiento, paso a paso. Cómo se disponen los ingredientes, cómo se planea la iluminación, cómo se retocan las fotografías. Aquí se revela el secreto:

Y todo lo que se explica en el video suena lógico. Pero no deja de ser decepcionante que el aspecto de una y otra hamburguesas no sean tan parecidas como una quisiera. Y eso que McDonald's me encanta.

Entre esas diferencias y el servicio deficiente que se da en la mayoría de las sucursales de McDonlad's, por lo menos aquí en México, no puedo evitar disfrutar perversamente la escena de Michael Douglas en Falling Down.