¿Ven algo extraño en la imagen de arriba? Mi madre tiene uno parecido pero con un pequeño par de diferencias, yo honestamente prefiero al Cristo Spider-Man, pero si ella viera esta versión seguro pensaría que es algo medio sacrílego.

Explotando un tema provocativo el artista italiano Igor Scalisi Palminteri ha creado una serie de esculturas de figuras religiosas vestidas como superhéroes, la colección se títula "Hagiographies" y no hace mucho estuvo exhibiéndose en Palermo donde causó algo de revuelo y controversia.

Palminteri señala que siempre se ha sentido fascinado por la religiosidad, lo que lo llevó a buscar figuras sacras por los mercados de su ciudad para luego repintarlas y detallarlas con los atuendos del Capitán América, Superman, Batman, Catwoman, Spiderman y La Mujer Maravilla entre otros. La túnica se convirtió en capa, el rostro inmaculado en una máscara justiciera, la sotana en leotardo, lo que hizo el artista es un choque visual entre el coolness de los cómics y el de lo sacro.

Para algunos podrá tratarse de algo agresivo, pero a otros nos parece algo interesante... estas mezclas sólo son concebibles en estos tiempos, decadentes o no, pero nuestros.

Fotos: Colabcubed, Rowsdowr y TribeArt