Si eres fan de Star Wars y alguna vez te has preguntando a dónde se ha ido todo tu dinero, revisa tus repisas y libreros, lo más probable es que ahí encuentres la causa de todo y deduzcas al igual que yo que todo ese dinero perdido está ahora en la cuenta bancaria de George Lucas.

Wired se planteó la sana meta de investigar cuánto dinero ha generado la franquicia de Star Wars desde 1977 a la fecha y acaba de publicar una infografía con los resultados ilustrados en una gráfica de pastel del Halcón Milenario. Las seis películas en sí han tenido un éxito modesto en comparación, apenas han generado 4,500 millones de dólares en taquilla. Sí, ya sé, eso son toneladas de billetes, pero se antojan pocos si lo comparas con los 33 billones (33 mil millones) de dólares en ganancias que han producido Yoda y sus amigos en estos 35 años.

El secreto está en el merchandise, los juguetes y los libros son lo que más dinero ha logrado, obviamente Darth Vader es el personaje más popular y quien genera la mayor demanda de objetos con su imagen, según señala la nota de Wired.

Yo hice un conteo en mi casa, entre juguetes, figuras de colección, comics, videojuegos, juegos de mesa y películas tengo 18 artículos. Y según yo soy un seguidor moderado de la saga.

*(33 billones, 33 mil millones o 33 millardos, dependiendo en qué año y zona vivan)

Fotos: Wired y Dan Dare