El Barrio de Salamanca en Madrid es el escenario de este concepto de alojamiento urbano y cultural, de nombre DormirDCine Cooltural Rooms. Se trata de un edificio de siete plantas, con 85 habitaciones en total, todas ellas decoradas por ilustradores y artistas de diferentes partes del mundo. Adivinen cuál es el tema. Acertaron. Así, es posible pasar la noche en un cuarto cuya decoración se inspira en filmes de Woody Allen, Almodóvar o Buñuel, además de imágenes y personajes típicos de la cultura pop contemporánea.

La propuesta es de lo más cosmopolita, y no va dirigida sólo a los turistas: los habitantes de Madrid, ya sea por necesidades concretas de desplazamiento o simplemente por aprovechar sus ratos de ocio, son también el público objetivo de este hotel, creado por Eva Almohacid:

El concepto de diseño, basado en el mundo del cine, en la individualidad y en la exclusividad, sin caer en una escenografía, busca dar protagonismo a la obra de 100 artistas urbanos. Por ello, se diseñaron todos los espacios enmarcados en blanco, con mobiliario diseñado a medida, convirtiendo cada una de las habitaciones en una pieza individual de arte, para que el espectador, tenga una nueva experiencia en cada uno de sus viajes...

Haya o no planes de hospedarse en este espacio, si se anda por Madrid, se puede aprovechar para comer en su restaurante, ComerDCine. Y, de paso, conocer el diseño interior del resto de lugar. La experiencia suena muy tentadora.