¿Han oído hablar de MOCpages? Es un sitio genial para todos aquellos fanáticos de Lego. Ahí puedes conocer las novedades del producto así como compartir tus propias creaciones con la comunidad y el mundo. Paul Vermeesch es un chico judío que decidió construir algo juntando tres de sus cosas favoritas en una sola creación:

Tomó la famosa ilustración de M. C. Escher titulada Relativity, su colección de Lego Star Wars, muchos, muchos bloques extra, y diseñó una instalación basada en dicha ilustración pero con los muñecos y elementos de la saga de George Lucas. El resultado va de lo épico a lo alucinante.

Según señala el joven Vermeesch la construcción de esta belleza le tomó cerca de medio año, la mayoría de este tiempo fue dedicado al diseño de los planos para emular las escaleras cíclicas e infinitas del dibujo de Escher, ya había intentado hacerlo en 2010 pero esta es su versión definitiva, el cubo de su instalación tiene un volumen de 27 mil centímetros cúbicos (no se asusten, son 30 centímetros por cada arista) y cada cuadrante escenifica un momento emblemático de la saga.

Honestamente la galería se queda corta ante la cantidad de detalles que el muchacho plasma en su página personal para describir lo que le significó el proyecto. Hay muchos elementos cuidados y varios guiños de ojos, como la mano cercenada de Luke Skywalker o el detalle de que la instalación tenga iluminación propia para encenderse en entornos oscuros.

Fotos: MOCages