La cabina telefónica británica es uno de los íconos mas representativos de su cultura, diseñada por Sir Giles Scott a principios del siglo XX para celebrar el jubileo de plata del Rey George V, con su distintivo color rojo y la sobriedad de su estructura resulta inconfundible en la calle o afuera de algún pub, como una muestra del porte y realeza de la corona.

Como ya hemos hablado antes este 2012 es el año del jubileo de diamante de la Reina Isabell II, lo que ha traído consigo un montón de festejos curiosos y ahora les presentamos el BT ArtBox un nuevo proyecto, trendy, alternativo y con una propuesta estética muy emocionante, que se une a la celebración del histórico suceso.

El BT ArtBox se trata de un desfile de cabinas telefónicas británicas, basadas en el diseño original de Scott donde cada una tiene una propuesta distinta que rompe con la tradicional imagen del objeto. 80 artistas de todo el país han sido invitados al proyecto para echar a volar su imaginación y presentar algunas cosas asombrosas. Como la cabina Big Ben, o la cabina con una paloma gigante, la que está partida a la mitad, todos los diseños están épicos.

A través de las calles de Londres podrás encontrarte con estos objetos que recuerdan mucho a aquella loca y divertida idea del Cow Parade, pero en versión british. Este desfile se mantendrá durante toda la celebración del jubileo, posteriormente las cabinas se subastarán para donar los fondos recaudados a la fundación ChildLine.

Fotos: BT ArtBoxes