En Cape Town ya no necesitas llevar contigo monedas para comprar alguna bebida fresca cuando el calor apremie. Lo que necesitas es un celular con Wi-Fi y una cuenta de Twitter, así de simple.

Bev, la máquina que cambia tés helados BOS por tuits

La marca sudafricana de té helado BOS ha lanzado la que pudiera se la primer máquina vendedora que se activa a través de Twitter para intercambiar posts por producto. Esta innovadora máquina que cuenta con cámaras, micrófonos y LEDs recibe el nombre de Bevmax 4-45 (Bev para los amigos) y está programada para regalar una lata de té cuando alguna persona tuitée el hashtag que se esté mostrando en pantalla. Para esto, los usuarios deberán activar su ubicación, puesto que la máquina deberá revisar si la persona realmente se encuentra cerca antes de ofrecer el producto. A Bev no le gustan los desperdicios.

Después de que la lata es entregada, la máquina entra en un periodo de descanso por algunos segundos antes de volver a la acción. ¿Quién necesita una máquina así cerca de su casa u oficina? Yo levanto ambas manos.