En la industria de la moda, cada temporada los diseñadores tratan de presentar sus colecciones de una forma novedosa, ya sea recargando el estilismo, invirtiendo en el escenario o haciendo algún tipo de show. La idea es no pasar desapercibidos entre la gran cantidad de colegas que también quieren causar una buena impresión ante los editores, compradores, socialités y blogueros que asisten al evento.

Esta vez Band of Outsiders se aseguró de estar en el top of mind en la presente Semana de la Moda de París encerrando a un guapo modelo dentro de un aparador por 60 horas; el chico se cambiará de ropa varias veces al día para dar a conocer la colección varonil Primavera/Verano 2013 de la marca. Se trata del "desfile" más largo de la historia, y también uno de los más llamativos.

Este espectáculo especial para voyeuristas inició este miércoles a las 9:30 de la mañana, cuando el chico fue colocado en un pequeño compartimento construido de cartones y madera--bastante desordenado--en el escaparate de una galería de París. Cada 90 minutos, el chico sale por unos minutos para cambiar de atuendo, integrar nuevos props al escenario y, por supuesto, ir al baño.

Puedes tener acceso a este peculiar showcase desde donde te encuentres, pues todo este asunto se ha estado transmitiendo en vivo desde un Tumblr especial. Quien ha estado atento a la transmisión (yo solo me he asomado un par de veces) ya ha visto al modelo leer libros, dibujar ciudades y gente, y hasta dormir dentro de su hogar temporal.

Durante las últimas tres horas, los invitados al desfile podrán llegar a la galería para ver la exhibición en vivo, así como toda la colección. No cabe duda de que esta temporada Scott Sternberg, director creativo de Band of Outsiders, ha logrado llamar la atención hacia su marca de una forma inesperada. Habrá que ver qué planea para Otoño/Invierno 2013.