La Worldwide Developers Conference 2012 de Apple se está llevando a cabo en San Franciso, las tiendas de la marca se encuentran cerradas por lo pronto, y los chicos de AppleWeblog nos mantienen al tanto de las novedades. Las más interesantes: las nuevas MacBook Air y MacBook Pro, que tienen características de primer nivel. Mucha atención.

La MacBook Air, pensada para el uso cotidiano, tiene los últimos procesadores Core de Intel, lo que se traduce en gráficos más veloces y almacenamiento flash hasta dos veces más rápido que la generación anterior. Con pantalla de 11 y 13 pulgadas, cuenta con los últimos procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7, o sea que es una máquina perfecta para navegar por la red, compartir fotos, editar video, etc.

La MacBook Pro, por su parte, ofrece un diseño mucho más delgado y cuenta con la muy esperada pantalla de retina, con una superficie de 15.4 pulgadas y una resolución de 2880 x 1800 pixeles. O sea, un montón. La computadora portátil con la mejor resolución del mundo entero, por lo menos hasta el momento.

Así que, adictos a Apple, vayan sacando chelines de su alcancía, porque seguramente estarán interesados en alguno de estos dos juguetes.