Ya se acercan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y por aquí y por allá van saltando iniciativas comerciales que aprovechan este magno evento para crear productos en su honor. El caso más reciente es el de la marca deportiva Adidas Originals y la tienda neoyorquina Opening Ceremony que por primera vez se unen para celebrar las Olimpiadas creando una emocionante colección Otoño/Invierno 2012 inspirada en la ropa deportiva que usábamos en los noventa. Con esto, la tienda fundada por Humberto León y Carol Lim no solo celebra este evento deportivo mundial, sino que también festeja la inauguración de su primera tienda en Londres.

Una parte principal de esta colección son sus magníficos estampados. Los hay de flores kaleidoscópicas, salpicones de pintura y el patrón de paliacate que ya distingue a la tienda. La colección cuenta con una gran variedad de artículos unisex en materiales como el spandex, neopreno, algodón y nylon. Dentro de las 70 prendas que integran la colección tenemos vestidos entallados, blusas halter, faldas peplum, camisas de chambray, playeras polo y parcas sintéticas; los 20 modelos de calzado se integran por sandalias de plástico, tennis Samba reinterpretados, high-tops BMX y water-socks de colores.

Será a principios de julio cuando Adidas Originals x Opening Ceremony se empiece a vender en tiendas selectas, así como locales de Adidas y Opening Ceremony. Los precios de las prendas van de los 75 a los 630 dólares, y los de los zapatos de 140 a 235 dólares. Pero mejor deja que las imágenes de Josh Olins te convenzan.