Hace poco les compartimos el diseño de un cartel de diseño exclusivo para celebrar los cien años de vida del estudio Paramount Pictures. Ahora la revista Vanity Fair se une a la fiesta y en su portada de la edición de julio nos presentará una fotografía masiva con 116 estrellas, las más emblemáticas de la casa productora.

Están las celebridades básicas, como Robert De Niro, Meryl Streep, Julianne Moore, George Clooney, Robert Downey Jr., Brad Pitt, Sean Penn, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz entre otros, al lado de directores consagrados como David Lynch, Steven Spielberg, David Fincher y Martin Scorsese. Sin embargo la publicación de la fotografía ha causado algo de polémica.

La inclusión de Justin Bieber ha provocado respuestas negativas dentro de la comunidad virtual de la revista, ya que vamos, seamos honestos, el niño no tiene nada que hacer al lado de Jack Nicholson. Otro de los puntos criticados es el bajo porcentaje de actores afroamericanos (aunque Morgan Freeman sea dios) y dos que tres artistas que a lo sumo sólo han tenido un protagónico en sus vidas, sin contar que a Ben Kingsley le antepusieron el título de Sir, pero a otros actores que han sido reconocidos con el mismo honor se lo omitieron.

La fotografía puede ser vista a detalle en el sitio web de la revista, al igual que los puntos de vista sobre el montaje. La idea me gustó, creo que los básicos están presentes, pero hay muchos otros actores que pudieron ocupar un sitio en vez del tipo de Harold & Kumar.

Fotos: Vanity Fair