¿Nada nuevo qué escuchar? Entonces, recurre a lo viejo recordando los hits favoritos de nuestros abuelos, nuestros papás y hasta los nuestros, esas canciones que nos sabíamos de memoria en la época en que usábamos corpiño y desconocíamos lo que era pagar la renta.

Buscar las mejores melodías de ayer y hoy por nuestra cuenta puede significar un gran número de búsquedas en Google y muchos tabs abiertos, y aquí es cuando entra Radio Time Machine, el sitio donde puedes escuchar la música más popular de 1940 a 2012 en un mismo lugar.

Las canciones del proyecto sonoro de Brett Weservelt son extraídas del Top 100 de Billboard de cada año. Y sí, aunque la revista inició este listado en 1955, desde 1940 ya publicaba su selección de canciones populares.

La variedad es vasta. Tenemos a Frank Sinatra, Bing Crosby y The Ink Spots en los cuarenta; The Jackson Five, Diana Ross & The Supremes y Simon & Garfunkel en los setenta; New Kids Kids on the Block, Mariah Carey y Vanilla Ice en los noventa; y Adele, Nicki Minaj y Gotye el día de hoy. Jazz, funk, pop, disco, rock, grunge, indie, hay géneros para todos los gustos.

Toda la música de Radio Time Machine es hosteada Rdio, y como el sitio quiere incrementar su número de miembros te pide que abras una cuenta para que puedas escuchar las canciones completas. Lo bueno es que es gratis.