Para mi existen sólo dos tipos de personas: Aquellas que aman Doctor Who y aquellas que están por descubrirlo.  El legendario programa de la BBC ya va en su temporada 32 y no paran por escasez de ideas. Desde principios del año estaban preparando un episodio muy especial, el reto era simple, tomar su tradicional concurso anual de guionistas invitados para la serie, realizando la convocatoria con niños de educación elemental entre los 9 y 11 años de edad, para que desarrollaran un mini-episodio con temática de las Olimpiadas, las cuáles como sabemos se celebrarán este año en Londres.

El episodio ganador fue titulado Good as Gold, una historia breve de 3 minutos que se emitió el 24 de mayo. El canal de Youtube de la serie acaba de subir el capítulo para que pueda verlo quien se haya perdido la emisión original. La breve historia tiene todos los elementos que vuelven a Doctor Who una serie imperdible, con humor, drama y un toque disparatado.

También subieron un Detrás de cámaras, que curiosamente es más largo que el mini-episodio, eso sí, creo que ambos son un buen punto de partida para darle una oportunidad a este personaje icónico de la cultura pop británica.

¿Qué tal? ¿Los convencí?

Fotos: BBC Londres e io9