Llevábamos tres años sin disco de estudio del grupo escocés Franz Ferdinand, y por lo pronto, los seguidores del grupo pueden estar contentos, ya que parece que están en pleno trabajo. Aunque ya llebavan tiempo anunciando que el año 2012 podría ser un buen año para ellos, todavía no habíamos tenido noticias suyas. Aunque no tenemos muchos datos sobre su nuevos disco, sí que podemos confirmar que están trabajando en él, y es que el grupo ha deleitado a sus fans con algunas de sus novedades.

El grupo tocó cuatro nuevas canciones Brief Encounters, Fresh Strawberries, Right Thoughts y Trees And Animals en el concierto que realizó la banda en Irlanda en la noche de ayer. Pero no sólo tocaron estos cuatro nuevos temas, si no que rindieron su especial homenaje a una de las divas de la música, Donna Summer, que falleció hace tan sólo cinco días víctima de un cáncer. La canción I Feel Love también sonó en el concierto, aunque con el giro personal del grupo. Un bonus que hicieron las delicias de todos los asistentes.

El grupo ya tienen en mercado tres discos: Franz Ferdinand (2004), You Could Have It So Much Better (2005) y Tonight: Franz Ferdinand (2009) y ha ganado dos premios Brit Awards en su historia. Mientras esperamos a que el cuarto disco de la banda sea una realidad, sólo nos queda disfrutar de sus canciones en directo.