En un interés por seleccionar ciertos contenidos de entre su caudal, Tumblr lanzó esta nueva iniciativa llamada Storyboard, dispuesta a mostrar "las historias que impulsan a Tumblr". Y vaya que hay suficientes. Los primeros posts destacados muestran a celebridades como Michael Stipe, imágenes de Afganistán y una foto de la "morgue" del New York Times.

La plataforma de microblogging estará eligiendo imágenes, videos y textos publicados en la comunidad Tumblr y que tengan algo interesante que contar. No importa el ámbito: literatura, música, animación, ciencia, entretenimiento... Storyboard se propone destacar una historia diferente cada día y convertirse en punto de partida para las conversaciones dentro de la misma comunidad.

El consejo editorial de la iniciativa lo explica así:

Nunca hay espacio ni tiempo suficientes para contar cada historia, pero hay muchas formas de contarlas. Si te interesa enviar una historia o una idea de historia a Storyboard, sólo crea un post de Tumblr con la etiqueta #storyboard. Nuestros editores leerán todo el material y se encargarán de enlazar, responder, compartir o provmover los contenidos más interesantes y creativos.

Los adictos a la selección de contenidos han encontrado en Tumblr un pequeño paraíso: arte, fotos, literatura breve, tuits. Lo llamativo de la iniciativa es que ahora el medio para seleccionar se dedica a crear una colección propia: una selección de aquellos que seleccionan. Me imagino al consejo editorial compartiendo los mejores posts en Facebook y Twitter, promoviendo así su difusión en Tumblr. Y me imagino esos posts de regreso Tumblr, el mismo lugar de donde salieron. Es como un juego narrativo (casi involuntario) de las redes sociales, basado en la reiteración. Tiene su encanto.

Fotos: Tumblr Staff