Estamos rodeados de objetos que nos facilitan el día a día, que sea un todo en uno: láser + lápiz óptico + mando a distancia para iPhone o un termostado inteligente. También nuestros dispositivos cuentan con numeras e ingeniosas aplicaciones de las que nos sería difícil prescindir una vez acostumbradas a ellas.

Una de las que me ha llamado la atención es aquella imaginada por Ishac Bertran que permite transferir archivos de un dispositivo a otro. Hasta aquí, nada nuevo: existen aplicaciones bluetooth para ello, y son relativamente fácil de usar. La diferencia reside aquí en la simplicidad y transparencia del proceso: acercar el smartphone al laptop y traspasar los archivos deslizándolos con los dedos de uno al otro, una idea que se inspira en la tecnología de los cubos Sifteo o la mesa Microsoft Surface. Esta interfaz intuitiva nos permitiría visualizar la transferencia para una experiencia más user friendly que se basa en una gestual tangible.

El vídeo a continuación muestra muy bien el funcionamiento que tendría la idea de Ishac Bertran. Aunque sea (todavía) sólo un concepto de uso, resulta interesante porque es un indicador de hacía donde apuntan el uso y usabilidad de los futuros dispositivos; la interfaz táctil o incluso usar los dedos como herramientas es la clave: veáse por ejemplo esta cámara que permite apuntar y disparar con los dedos.

Fuente: FastCoDesign