Screenshot del corto "The Eagleman Stag" de Mikey Please

Las producciones animadas no tienen que ser ingenuas o infantiles. Eso queda confirmado en "The Eagleman Stag", un cortometraje animado en stop-motion, que gracias a su maestría técnica y su increíble guión fue ganador de una veintena de premios el año pasado, incluido el de la Academia Británica de Artes Fílmicas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés). Este impresionante trabajo estuvo a cargo del animador británico Mikey Please, y se produjo en la Real Academia de Arte de Londres.

Screenshot del corto "The Eagleman Stag" de Mikey Please

¿Qué es lo que hace tan especial a "The Eagleman Stag"? En cerca de 10 minutos, este corto nos presenta la historia de Peter Eagleman, un personaje que acompañamos desde la infancia hasta la vejez, siendo testigos de su peculiar fijación con el paso del tiempo y de la solución que parece encontrar en el cerebro de un grandioso escarabajo. A pesar de que se todo lo vemos en blanco y negro, los visuales de este corto son impactantes pues están compuestos por miles de modelos creados a mano a través de 115 escenarios diferentes.

Screenshot del corto "The Eagleman Stag" de Mikey Please

Este cortometraje contó con el apoyo de un gran equipo y eso se nota en el resultado final. Por ejemplo, la música fue creada por Ben Please y grabada por Beth Porter, Emma Hooper e Ian Vorley; la voz del protagonista estuvo a cargo del actor de culto David Cann. Sin duda, se trata de un trabajo de animación que supera las expectativas de la audiencia, una historia oscura e inteligente que nos habla de la obsesión del ser humano con la vejez y la muerte, una experiencia visual única.