Wally Five de Woolly Pocket

Cualquier espacio se beneficia al tener una planta. Desde flores de temporada, pequeños arbustos importados, o cactus para los low maintenance, las plantas, además de ser lindos elementos decorativos,limpian el aire de nuestra oficina y hogar, y le dan un toque de vida (literalmente). Pero, ¿porqué conformarnos con tener nuestras plantas en una maceta convencional cuando podemos presumirlas en un envase único? Te presento siete maceteros súper coquetos para que tu helecho, gardenia o cactácea se convierta en el highlight de tu cuarto.

Elliot Modular Planter de Good Erdle


Elliot Modular Planter por Good Erdle

Andrew y Richard Erdle, los chicos detrás de Good Erdle tienen poco en el negocio de las macetas, iniciaron apenas este año. Sin embargo van bien, pues su macetero modular de arcilla blanca de gres ha sido alabado por toda la blogósfera en cuestión de meses. Este producto en acabado matte funciona bien por sí mismo, pero luce mejor acompañado por otros de su tipo, pues gracias a su diseño puede unirse con otro ejemplares formando círculos, zigzags y colmenas. Elliot Modular Planter es producido a mano desde Illinois.

Wally Three de Woolly Pocket


Woolly Three de Woolly Pocket

Si lo que quieres es convertir una pared en una obra de arte viviente, la respuesta está en los Wally de Woolly Pocket. Esta empresa norteamericana fundada en 2008 por Miguel y Rodney Nelson vende sacos creados a partir de botellas de plástico recicladas, las cuales se usan como suaves maceteros colgantes al tener control de humedad interno. Cuando juntas más de un Wally (puedes comprarlas con uno, tres o cinco espacios para plantas) el resultado es asombroso: toda una selva vertical en tu cuarto. Los precios por Wally van de los 20 a los 150 dólares, y los hay en color negro, azul, café, beige y verde.

Sky Planter de Boskke


Sky Planter de Boskke

Un jardín de cabeza es lo que propone Boskke con sus maceteros colgantes de cerámica, productos diseñados exclusivamente para contener a los llamados "claveles de aire" o Tillandsias. Yo no lo sabía pero estas plantas extraen el agua directamente del aire a través de sus hojas. Las macetas Boskke van cubiertas de barniz blanco, e incluyen un cordón de cáñamo, listas para ser colgadas. Una pieza que llamará la atención de las visitas y tentará a las mascotas de la casa (pienso en mis gatos), una buena apuesta para darle un toque inesperado a cualquier espacio.

Terrariums de UO / Pop Deluxe / Anthropologie / Flora Grubb


Terrarium de Flora Grubb

Una de las formas más cool de tener plantas indoors es usando terrariums (o terrarios). Estos círculos, cubos y triángulos cerrados de vidrio dejan que entre la luz para permitir el crecimiento de helechos, suculentas, musgo y hierbas, protegiéndolas a la vez y requiriendo un mínimo de agua. Existen distintos tipos en el mercado, por ejemplo, la de Urban Outfitters se cuelga en la pared y tiene forma de burbuja; la de Pop Deluxe es danesa, elegante y utiliza madera paulowina; la de Anthrolopogie funciona también como lámpara de techo; y la de Flora Grubb viene con un kit para que tú mismo diseñes tu microcosmos vegetal.

Botellas recicladas de Leif


Botellas de Leif

Envases de yoghurt, botellas de detergente y frascos de loción extraídos de las calles de Holanda son pintados de colores vivos, recubiertos de porcelana y transformados en lindos floreros por la tienda neoyorquina Leif, de Stacy Anne Longenecker. Debido a que cada botella original es diferente, así como el proceso de transformación se realiza a mano, cada producto es imperfecto y único. Una opción divertida para presumir el ramillete que nos regaló el chico, o bien, el que nos autorregalamos.

Animal Planter de Boy-Girl Tees


Animal Planter de Boy-Girl Tees

Llegamos a la opción más quirky de la lista, ideal para amantes de los zoológicos, la paleontología y todo lo geek. Se trata de macetas con forma de dinosaurios, hipopótamos, puerquitos, elefantes, leones y jirafas, los cuales alguna vez fueron juguetes pero, tras ser modificados, pintados y sellados, hoy son encantadores recipientes para tus plantas. La tienda de Etsy Boy-Girl Tees maneja distintos tamaños en rosa, turquesa, negro y lila, y aunque se encuentra en California envía a todo el mundo. Los precios de los maceteros rondan los 20 dólares y ya incluyen un ejemplar de Tillandsia.

Collar de Wearable Planter / Erica Weiner / With Roots


Collar de Wearable Planter

Está muy bien tener plantas en la casa o la oficina, pero, ¿no sería ideal que nos acompañaran durante el día? De hecho, hay una forma en que puedes llevarlas contigo sin que eso signifique tener las manos eternamente terragosas. Se trata de pequeños collares en los que puedes traer colgados brotes, cactus o flores. Existen distintos modelos: tenemos el Wearable Planter de Colleen Jordan, creado con acrílico impreso en 3D y terminado a mano; está el Terrarium Necklace de Erica Weiner, una pieza vintage de vidrio antiguo con base de carbón; y la joyería With Roots de Sharon Goldberg, una línea completa con collares y aretes en las que vemos musgo a través de formas transparentes. Estas piezas van de los 40 a los 60 dólares. Un accesorio, si bien frágil, totalmente diferente.

Anímate a presumir tus plantas en alguno de estos originales maceteros, o, si conoces otros igual o más lindos, compártelos en los comentarios.