En la última década las bicicletas se han hecho de más y más adeptos. Nada mal que disminuya el número de automóviles en las calles, que se ahorre combustible y se contamine un poco menos... ¿Y qué tal si además de pedalear hacia la oficina pudieras hacerlo en ella? WeBike, de la compañía belga WeWatt, desarrolló una mesa que carga tu teléfono mientras te pone en movimiento.

WeBike tiene pedales que los usuarios pueden emplear para producir energía y cargar sus dispositivos electrónicos, además de una pantalla LED colocada frente a los asientos que indica qué tanto poder se ha generado desde la primera vuelta de los pedales. La idea comenzó como un medio para ahorrar energía y moverse un poco en horas de oficina, pero la mesa ahora se encuentra también en hoteles y restaurantes. No se trata de un artículo barato (cada mesa cuesta 13,154 dólares), pero también está disponible a la renta.

El estilo de vida actual tiende al sedentarismo, así que las soluciones que nos hacen ejercitarnos son bienvenidas. Además, tenemos la obligación de ahorrar energía y hacer algo con respecto al calentamiento global. Sin embargo, no me imagino una junta de trabajo en que todos pedalean mientras lanzan sus propuestas... ni una escena similar entre los comensales de un café. Tal vez sea cosa de acostumbrarse a la idea, tal vez estemos frente a la mesa del futuro, quién sabe.

Fotos: Pilipili y WeWatt (Facebook)