Proceso de reciclaje de Nike Football

¿Sabías que con menos de 10 botellas de plástico se pueden crear camisetas y shorts de equipos nacionales de futbol, que además lucen bastante geniales? En un interesante video Nike nos muestra el proceso de manufactura de sus uniformes ecológicos, en el cual utiliza la tecnología más avanzada para convertir basura en poliéster reciclado en un 96%.

Proceso de reciclaje de Nike Football

Primero, las botellas de plástico desechadas se derriten para crear hilos de estambre, que después de convierten en tela. Este proceso, además de reutilizar materiales, ahorra energía en un 30% en comparación con el estándar. Cada camiseta es creada a partir de siete botellas, y cada short ocupa seis de éstas. Esto quiere decir que tan solo 13 envases de plástico crean el uniforme completo de un futbolista profesional.

Proceso de reciclaje de Nike Football

Hasta hoy, Nike Football reutilizado 115 millones de botellas en sus prendas, un excelente trabajo de reciclaje inteligente. Con este tipo de procesos Nike no solo se posiciona como una de las marcas deportivas más grandes del mundo, también como una de las más innovadoras. Un ejemplo digno de seguirse.