Creo que 2012 será el año de Marvel, todo mundo ya vio The Avengers cuatro veces, The Amazing Spider-Man está por estrenarse y la casa editora acaba de dar la nota al crear a The Blue Ear, un nuevo superhéroe diseñado para los niños de capacidades especiales, lo más interesante de todo es que la historia comenzó con un correo electrónico.

Christina D'Allessandro es la madre del pequeño Anthony, un niño de cuatro años con un problema auditivo que se negaba rotundamente a usar su dispositivo, argumentando que ningún superhéroe usa uno de esos, lo que llevó a su madre a escribirle un correo electrónico a los chicos de la editora, preguntando si existía algún héroe en el universo Marvel que utilizase un dispositivo auditivo como el de su hijo para convencerlo de usarlo.

Bill Rosemann, jefe editor de la línea de cómics le respondió, señalando que Hawkeye había quedado parcialmente sordo y por un periodo tuvo que utilizar un dispositivo como el de su hijo, pero que eventualmente había recuperado el oído, y por lo tanto ya no había héroes con esa cualidad. Se dieron cuenta que eso no era suficiente y se pusieron manos a la obra para crear a The Blue Ear, incluso al principio se planteó un bosquejo del personaje como un pequeño ayudante para Hawkeye.

 

 

Al final se decidieron porque fuera un personaje adulto, que obtuviera sus poderes del dispositivo en su oído, pero lo que sí conservó fue su nombre original: Anthony, como el niño que detonó todo.

Fotos: Robot 6