Desde 2008, París ha presumido uno de los hoteles de diseño más interesantes del mundo: Mama Shelter. Gracias a su estética moderna, su espíritu despreocupado y sus precios accesibles, este hotel creado por la familia Trigano (fundadores de Club Med) y Cyril Aouizerate ha sido todo un éxito en la capital de Francia. Por eso emociona saber que Mama Shelter recién ha abierto su segunda sucursal en Marsella y aún más emocionante, pues cuenta con interiorismo del diseñador industrial Philippe Starck.

Si conoces el trabajo de Starck sabrás que la simplicidad, la discreción y el convencionalismo no son parte de su estilo. Así, este ecléctico hotel está lleno de colores, estampados y texturas llamativas en objetos decorativos, muebles y hasta paredes; toda una aventura visual distribuida en 6 pisos y 27 cuartos. Y aquí es cuando hablamos de los precios decentes, pues te puedes hospedar en este lugar por tan solo 69 euros, cifra que sube dependiendo del cuarto que elijas (hay 5 tipos diferentes).

Además de su diseño sobresaliente, el hotel cuenta con otras bondades. Por ejemplo su restaurante a cargo de los afamados chefs Alain Senderens y Jerome Banctel. En el menú, este par reinterpreta platillos Mediterráneos clásicos dándoles un twist fresco. Mama Shelter Marsella también cuenta con un bar súper simpático, una sala de juntas espectacular y una tienda de artículos curiosos. Además, en el hotel se llevan a cabo eventos culturales regularmente, convirtiéndose en un punto de encuentro único.

Mama Shelter está ubicado en el centro de Marsella, sobre Rue de la Loubière 13006, muy cerca del distrito Cours Julien, una de las zonas más vivas de la ciudad. Si piensas darte la vuelta por allá no estaría mal que te hospedaras en este lugar lleno de detalles que invitan a ser descubiertos. Yo lo haría pero me queda muy lejos.

Fotos: Mama Shelter Marsella