Dr. Seuss es un autor fundamental de la literatura infantil. Todos lo conocemos y amamos por obras como The Cat in the Hat o Green Eggs and Ham. Aunque la mayoría de sus adaptaciones cinematográficas no han sido muy afortunadas, el legado del escritor entre chicos y grandes es innegable. Lo que pocos conocemos es que Dr. Seuss también tenía un lado activamente político e incluso antinazi.

La Universidad de San Diego California posee un extenso archivo de la obra del Dr. Seuss y estos días lo está compartiendo con el público, incluyendo muchas caricaturas políticas que el autor dibujó durante la década de los 40, en las que a través de su estilo alucinado y surreal critica el conflicto Nazi y la Segunda Guerra Mundial, enfocado principalmente en la figura de Adolf Hitler, a quién ridiculiza hasta el absurdo.


Todos conocemos al Dr. como un autor de libros infantiles, pero en realidad de 1941 a 1943 tuvo una carrera activa realizando este tipo de ilustraciones y algunas otras para publicidad en New York. El acervo de cartones políticos es de cerca de 400 dibujos  y aquí les compartimos algunos, for the lulz.

Fotos: io9