Si hace unas semanas comentábamos que Leica lanzaba una versión limitada de su clásica cámara fotográfica M-9, hoy conocemos que la compañía de moda francesa Hermès ha realizado una colaboración con la marca. Esta colaboración se lanzará al mercado en el mes de junio, bajo el nombre de Edition Hermes, y será una edición limitada, ya que tan sólo se realizarán 300 unidades a la venta.

Quizá lo más llamativo de esta nueva edición es lo que ellos han llamado Veau Swift, una especie de manga de cuero color ocre que rodea la cámara, ayudando a darle un toque de color. La tira de cuero es muy fina y no solamente forma parte de la estética de la cámara, sino que también forma parte de la correa de sujeción de la cámara, que también se incorpora en el pack de venta. Además, cada cámara es única, ya que cada una lleva la numeración consecutiva de la edición limitada. Dentro de lo que sería esta nueva edición, encontraremos dos sets diferentes, en uno de ellos encontramos la cámara de fotos, correa y un objetivo, y en el segundo de los sets encontramos la cámara de fotos, la correa y tres objetivos. Los dos sets vienen con unos guantes para evitar huellas.


Esta no sería la primera vez que Hermès trabaja junto a Leica. En los años 2003 y 2009 ya colaboró con ellos realizando unas ediciones, también limitadas, de su Leica MP y su Leica M7.

Sabemos que esta edición Leica M9-P Edition Hermès no será la única colaboración de la marca este año, ya que un mes después, en julio, conoceremos una nueva edición limitada, en esta ocasión realizada por Jean-Louis Dumas.