Recordarán al fotógrafo alemán Helmut Newton por su trabajo en Vogue y por sus fotos de desnudos femeninos (sugestivas, a veces misteriosas o casi perturbadoras). Tal parece que sus imágenes están de gira, pues últimamente se han presentado en distintas ciudades del mundo (Berlín, París, Dallas). Es el turno de Los Ángeles. La exposición Helmut Newton: Sex and Landscapes llegará muy pronto a la galería Perry Rubenstein, donde un conjunto de fotografías de gran formato serán las protagonistas de lo que, además, será la inauguración de este espacio.

La exposición, creada con ayuda de June Newton, esposa y colaboradora del fotógrafo, muestra 20 de sus célebres fotos de desnudos. Las imágenes son mundanas y distinguidas al mismo tiempo, abordan diferentes grados de desnudez y en ellas las modelos adquieren posturas que van de la seducción a la emulación de la estatua. Ah, y también será posible ver paisajes distintos.

Es interesante que estas imágenes se exhiban en Los Ángeles, una ciudad donde Newton vivió y produjo gran parte de su trabajo, y también donde murió trágicamente.

La exposición estará abierta a partir del primero de junio, en la galería Perry Rubenstein Gallery (1215 N. Highland Avenue). Parte del contenido va más o menos así:

Fotos: Extravaganzi, Metropolitaine, Berkeley Library, Vivid Fluxury